El Anaquel del Librero
El Anaquel del Librero
Raúl Gómez Argüello
¿Imagina el lector tener en este blog un amigo librero que nos pone al día sobre las novedades editoriales de el mundo de los libros, tips de autores o cómo va la lectura según las ventas, y que este amigo se halle en un lugar privilegiado como lo es el Museo de Arte Moderno? ¡Pues aquí está! Raúl Gómez Argüello nos estará surtiendo de esta información a través de esta, desde hoy, su columna. Gracias Raúl.
En su primera aportación, y a razón del ensayo de Arturo García Niño sobre la novela policiaca, el dueño de esta columna nos surte de más de este fascinante género.
Algunos escritores que por su nacionalidad, son poco conocidos en México, y otros, siendo de origen mexicano, pero que por no estar en el "candelero" son también poco conocidos.
Didier Daeninckx (Francia) escritor(mejores ventas actualmente en Francia con su última novela) Itineraire d un Salaud Ordinaire. Es precursor de una literatura policiaca comprometida que denuncia los silencios culpables de la historia politica francesa.
Raphael Villate, doctor en literatura por la universidad de Limoges (Francia) especialista del género negro y policíaco, es también creador del sitio de internet "ARTS SOMBRES", el cual recomiendo.
Rolo Diez (México), de origen argentino,es una de las mejores plumas del género.Es también autor de guiones para cine y ha trabajado como guionista para autores de dibujantes de comics.
Víctor Ronquillo. Es autor de las exitosas novelas "LAS MUERTAS DE JÚAREZ", y más recientemente "Ruda de corazón", una novela acerca de la mata viejitas.
Bernardo Fernández. Es un joven escritor que mezcla la ciencia ficción y género policiaco. Entre lo más reciente de su obra destaca "El llanto de los niños muertos", Cuentos de hadas para conejos", "Estruendo del silencio". Es también director de arte de la revista SUB.
1 Comments:
Las muertas de Juárez no es una novela, sino un trabajo de investigación periodística, bautizado por su propio autor como Crónica a manera de subtítulo. Un abrazo.
Publicar un comentario
<< Home